Asma tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20120413 mgb Asma .jpg

Patología crónica inflamatoria del aparato respiratorio, que causa dificultad para respirar.

El objetivo del tratamiento del Asma es evitar las sustancias que desencadenan los síntomas y controlar la inflamación de las vías respiratorias.


Medicamentos

Medicamentos utilizados como profilaxis:

  • Corticosteroides inhalados.
  • Inhaladores betaagonistas de acción prolongada.
  • Inhibidores de leucotrienos.
  • Omilizumab.
  • Cromoglicato disódico o nedocromilo sódico.


Medicamentos de alivio rápido para los ataques de Asma:

  • Broncodilatadores de acción corta (inhaladores).
  • Esteroides orales (corticoesteroides).


Inmunoterapia

La Inmunoterapia consiste en la aplicación de inyecciones con pequeñas dosis de alergenos. De esta forma el paciente va creando tolerancia o resistencia a los alergenos que producen los ataques de Asma. Las dosis de las inyecciones se van aumentando hasta un límite, para reducir o eliminar los síntomas alérgicos del paciente.


Nebulizador

Es un tipo de inhalador que pulveriza de forma fina, una mezcla líquida del medicamento. Mediante una mascarilla, utilizando oxígeno o aire bajo presión, o una máquina ultrasónica. Este tipo de tratamiento es apropiado para las personas que no pueden utilizar un inhalador de dosis controlada, tales como bebés o niños de corta edad, y las personas con asma severa.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.