Colitis

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20111014 mgb Colitis .jpg

Se denomina Colitis a la inflamación del intestino grueso y recto.

Etiología

Síntomas

Diagnóstico

Complicaciones

Recomendaciones

  • Consumir frutas y vegetales con fibra como manzanas, la cebada, el arroz integral, las legumbres, el salvado de avena lo cual ayuda a mover la materia a lo largo del intestino delgado sin forzar al colon.
  • Evitar azúcares refinados, alcohol, cafeína, levadura, el trigo, derivados de la leche de vaca y cualquier otro alimento que pueda provocar reacción alérgica o intolerancia a la lactosa.
  • Practicar algunas de las técnicas de relajación y establecer un programa de ejercicios con el fin de evitar las consecuencias del estrés.
  • Acudir al doctor si se presenta sangre y pus en las heces, ya que pueden ser una manifestación de colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn los cuales requieren tratamiento médico.
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.