Fibrosis

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20081010 mgb .jpg

La Fibrosis es una enfermedad genética que se caracteriza por la presencia y formación de tejidos fibrosos. La fibrosis puede gatillarse gracias a varios factores entre los que encontramos heridas, inflamaciones o infecciones, pudiendo afectar a cualquier parte del organismo.

Esta enfermedad afecta tanto al sistema respiratorio como al reproductor y el digestivo. Se trata de una grave enfermedad de elevada prevalencia, pudiéndose encontrar el gen que lo causa en una de cada 25 personas. Sin embargo, se encuentra desarrollado en uno de cada 2.500 niños nacidos.

Tipos de fibrosis

Debido a la posibilidad de generar tejido fibroso en cualquier parte del cuerpo, es que existen varios tipos de Fibrosis. Sin embargo, la más común de ellas es la denominada Fibrosis quística, al igual que todas las demás Fibrosis responden a un factor genético, no obstante, se trata de una herencia de mayor frecuencia en la raza blanca.

Algunas enfermedades son:

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy