Garra del diablo

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20080104 mgb Garra del diablo .jpg

Harpagophytum procumbens(Burch) DC. ex Meissn. Las raices secundarias de Garra del diablo, harpagofito, contiene principios activos de notables propiedades antiinflamatorias y analgésicas, excelentes para reducir la hinchazón, calmar el dolor y desintoxicar el organismo. Además de seca, esta raíz se vende en cápsulas y en forma de pomada y de gel; éstas últimas, son muy apropiadas para dar masajes locales.

Infusión para el dolor

Ingredientes:

  • 40g. de raíces secundarias con corte para tisana de Garra del diablo.
  • 30g. de ápices con corte para tisana de Ulmaria.
  • 30g. de hojas con corte para tisana de Fresno.

Preparación:

El efecto analgésico de esta tisana está potenciado por la Ulmaria y el Fresno. La infusión se prepara vertiendo sobre una cucharada de mezcla una taza de agua hirviendo, y dejándola reposar 15 minutos antes de colarla. Es necesario beber dos tazas de infusión al día, una por la mañana y otra por la noche al acostarse.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.