Hamamelis

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20080102 mgb Hamamelis .jpg

Hamamelis virginiana L. Las hojas de Hamamelis contienen numerosos principios activos, entre ellos determinadas sustancias que descongestionan y calman los posibles efectos irritantes e inflamatorios.

Compresas

  • Aplicar una compresa caliente antes del afeitado es una costumbre muy útil también en la depilación. Se empapa una toalla en agua caliente, se escurre y se aplica unos minutos en la zona deseada. Para obtener mejor resultado, usar agua destilada de Hamamelis y humedecer la piel con un algodón, dejando que el líquido se seque solo.
  • Como sustituto de las lociones de afeitar y de postdepilación, se puede humedecer la piel con un algodón empapado en una solución preparada, a partes iguales, con agua destilada de Hamamelis y alcohol etílico de 40°.
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy