Intoxicación con aspirina

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20120123 mgb aspirina2 .jpg

Sobredosis de aspirina, lo que significa que hay exceso de ácido acetilsalicílico en el cuerpo.


Clasificación

  • Sobredosis aguda: Ingestión de una gran dosis de aspirina, sea accidental o intensionalmente.
  • Sobredosis crónica: Acumulación de ácido acetilsalicílico en el cuerpo, debido a una ingesta diaria de aspirina, por un tiempo prolongado, y esta no es metabolizada.


Dosis tóxicas

  • En adultos consumir más de 10g.
  • En los niños ingerir más de 4g.


Síntomas


En los niños puede producirse el Síndrome de Reye.


Diagnóstico


Pronóstico

El pronóstico de esta condición depende de la cantidad de aspirina consumida y la prontitud en acudir a un servicio de urgencia. Ingerir una sobredosis de ácido acetilsalicílico, y no recibir tratamiento a tiempo, puede traer graves consecuncias, incluso la muerte, los niños pueden verse afectados con menores dosis.


Prevención

  • Evitar automedicarse.
  • Mantener fuera del alcance de los niños los medicamentos.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy