Labio Leporino tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20071130 mgb cirugia .jpg

Hoy dia se está de acuerdo en aconsejar la intervención en los primeros meses de vida , sobre todo antes de la aparición de los dientes; así se puede poner al pequeño en condiciones de asegurarse una nutrición normal con la debida succión.

También la cicatrización en este periodo de vida es perfecta y permanece casi invisible a posterioridad.

Antes de la intervención, es indispensable valorar el estado general del lactante.

Si el niño presenta un desarrollo y un estado nutricional normal, se puede operar incluso pocos dias después del nacimiento.

Si por el contrario, presenta algunas otras malformaciones, o bien transtornos digestivos, es lógico esperar, mediante una terapia oportuna, a que el pequeño se encuentre en condiciones de afrontar la intervención quirúrgica.

En todos los casos los niños afectados deben ser sometidos a un control de peso. A veces es necesario, después de la primera operación, realizar una segunda intervención, casi siempre con carácter de intervención menor, para mejorar estéticamente la plástica.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy