Meningitis W135

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20130103 mgb Meningitis .jpg

La Meninigitis es una infección grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Una de las causas de esta enfermedad es la bacteria Neisseria meningitidis, o también llamada meningococo. Existen muchas cepas de esta bacteria dentro de ellas se encuentra la W135.


Síntomas


Mecanismo de transmisión

La vía de transmisión de la bacteria Neisseria meningitidis es mediante las gotitas de las secreciones respiratorias o de la garganta(toser, besar, estornudar). El contagio es posible al tener contacto estrecho y prolongado con una persona infectada. El periodo de incubación de la meningitis es de 4 días.


Diagnóstico

Tratamiento

El tratamiento debe comenzar lo antes posible y se basa en el uso de antibióticos como la penicilina, ampicilina, cloranfenicol y ceftriaxona.

Las personas que tienen contacto cercano con alguien contagiado también deben recibir antibióticos para prevenir la expanción de la enfermedad. Estas personas son aquellas que viven y duermen con el enfermo o permanecen 5 horas o más dentro de un recinto cerrado con él.


Pronóstico

La enfermedad meningocócica puede ser mortal y debe considerarse siempre como una urgencia médica, pero con el debido tratamiento el pronóstico generalmente es positivo.


Complicaciones


Prevención

  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
  • Ventilar los espacios.
  • Usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato.
  • Uso de vacuna.
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy