Hematoma
Es un área de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y filtran sus contenidos dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.
Clasificación
Existen 3 tipos de hematomas:
- Subcutáneo: Debajo del piel.
- Intramuscular: Dentro de la parte protuberante del músculo subyacente.
- Perióstico: En el hueso.
Los hematomas pueden durar desde días hasta meses, y el hematoma perióstico es el más grave y doloroso.
Etiología
Los hematomas a menudo son causados por caídas, lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o golpes recibidos de otras personas u objetos.
Si la persona toma anticoagulantes, como aspirina o warfarina (Coumadin) es probable que presente hematomas más fácilmente.
Factores que favorecen su formación
- Violencia del trauma.
- Riqueza vascular de la región.
- Presencia de plano óseo subyacente.
- Laxitud del tejido celular subcutáneo.
- Fragilidad vascular o desorden hemorrágico.
Síntomas
Los principales síntomas son dolor, inflamación y decoloración de la piel. El hematoma comienza como un sitio de color rojo rosáceo que puede ser muy sensible al tacto y, a menudo, es difícil utilizar el músculo afectado. Por ejemplo, un hematoma profundo en el muslo duele cuando la persona camina o corre.
Con el tiempo, el hematoma cambia a un color azuloso, luego amarillo-verdoso y finalmente regresa al color normal de la piel a medida que sana.
Véase También |
![]() Consulta siempre a tu doctor o profesional médico.
La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a.
No te automediques.
|