Polaquiuria

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20100608 mgb Polaquiuria .jpg

Micción frecuente significa que hay una necesidad de orinar más a menudo de lo normal, mientras que micción urgente se refiere a una urgencia repentina y poderosa de orinar, junto con molestia en la vejiga.

La necesidad frecuente de orinar durante la noche se llama nicturia. La mayoría de las personas pueden dormir entre 6 y 8 horas sin necesitar ir al baño. Los hombres de mediana edad y los de edad avanzada a menudo se despiertan para orinar una vez en la madrugada.


Etiología

En conjunto, la frecuencia y la urgencia urinaria son signos clásicos de una infección de las vías urinarias. Debido a que la inflamación reduce la capacidad de la vejiga para almacenar orina, aun pequeñas cantidades de orina causan molestia.

La diabetes, el embarazo y problemas con la próstata son otras causas comunes de estos síntomas.

Entre otras causas están:


Causas menos comunes:


Causas comunes para la micción nocturna:

  • Beber demasiado antes de ir a dormir, especialmente cafeína o alcohol.
  • Agrandamiento de la próstata.

Diagnóstico

Algunos de los exámenes que pueden realizarse son:

El tratamiento está determinado por la causa de la polaquiuria y tenesmo vesical. Se pueden prescribir antibióticos y otros medicamentos para disminuir la molestia, de ser necesario.


Prevención

Para evitar orinar durante la noche, no se debe beber excesivamente antes de ir a la cama, particularmente café, otras bebidas cafeinadas o alcohol.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy