Pus

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Absceso de pus en un diente.

Humor que secretan accidentalmente los tejidos inflamados y cuya índole y consistencia varían según la naturaleza de estos tejidos y de las lesiones que los afectan. Su color ordinario es amarillento o verdoso.

Una acumulación de pus en un espacio cerrado se conoce como un absceso. Por otra parte una acumulación de pus dentro o debajo de la epidermis es cono cido como pústula o grano.

El pus es producida por células blancas (polimorfonucleares (PMN) neutrófilos) muertas o vivas que viajan a los espacios intercelulares alrededor de las células afectadas. El pus está compuesto, principalmente, por microorganismos muertos, glóbulos blancos (polimorfonucleares (PMN) neutrófilos) muertos, y restos de tejido dañado.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy