Silicosis

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20130527 mgb Silicosis .jpg

Enfermedad profesional, irreversible, originada por la inhalación de sílice y este polvo se deposita en los pulmones, se exponen a estos polvos especialmente quienes trabajan en minería, construcción de túneles y trabajos con vidrio, químicos, pinturas, cerámicas, mármol.

Clasificación

  • Silicosis crónica simple: Tipo más común de Silicosis, la cual se origina por la exposición a bajas cantidades de polvo en forma constante en el tiempo.
  • Silicosis acelerada: Causada por la exposición a más cantidades de polvo de sílice en un corto período de tiempo, donde los síntomas se presentan más rápidamente que en la Silicosis simple.
  • Silicosis aguda: Originada por exponerse a grandes cantidades de polvo en muy poco tiempo, causando una grave dificultad respiratoria.

Síntomas

Diagnóstico

Pronóstico

El pronóstico dependerá de la magnitud del daño pulmonar.

Complicaciones

Prevención

  • No fumar.
  • Para quienes trabajen expuestos a polvo de sílice, utilizar máscaras antipolvo.
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy