Traumatismo

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Ejemplo de traumatismo cerrado.

Un traumatismo es una situación con daño físico al cuerpo. En medicina, sin embargo, se identifica por lo general como paciente traumático a alguien que ha sufrido heridas serias que ponen en riesgo su vida y que pueden resultar en complicaciones secundarias tales como shock, falla respiratoria y muerte.

Clasificación

  • Traumatismo cerrado o contusión: Se trata de un traumatismo cerrado, que no reviste menor gravedad por ello, pudiendo ser muy severo e inclusive llevar a la muerte. Se llama contusión a la lesión provocada por el choque de los tejidos contra un plano resistente, cuando no se produce rotura de los tegumentos.
  • Traumatismo abierto o herida: Las heridas son los traumatismos en que existe una solución de la continuidad del revestimiento cutáneo o mucoso.
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy