Ulmaria

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20071221 mgb Ulmaria .jpg

Spiraea ulmaria L. Las flores de Ulmaria tienen un alto contenido en principios activos, que actúan como analgésicos y antiinflamatorios.

Tisana antigripal

Ingredientes:

  • 60g. de ápices con corte para tisana de Ulmaria.
  • 40g. de hojas con corte para tisana de Grosellero negro.

Preparación:

Las condiciones gripales suelen dar lugar a complicaciones en las vías respiratorias, y por ello resulta tan importante combatirlas sin vacilar tan pronto aparezcan los primeros síntomas. Cuando tenga gripe, varias veces a lo largo del día. Se vierte sobre una cucharada de la mezcla la medida de una taza de agua hirviendo, y se deja reposar 15 minutos antes de colarla. El tratamiento deberá prolongarse hasta que desaparezca la enfermedad.

Maniluvios y pediluvios antigripales

Ingredientes:

  • 50g. de ápices con corte para tisana de Ulmaria.
  • 50g. de planta con corte para tisana de Erígero.

Preparación:

Para acabar con el agotamiento, los dolores, el malestar general y los episodios febriles se puede utilizar las propiedades diaforéticas de la Ulmaria, combinada con Erígero, para hacer Maniluvios y Pediluvios que permitan la absorción de los principios activos de las plantas por la piel.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.