Vara de oro

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20080108 mgb Vara de oro .jpg

Solidago virgaurea L. Los ápices florales de Vara de oro contienen principios activos que ejercen un efecto antiinflamatorio y descongestivo específico en la próstata y la uretra.

Tisana de Vara de oro

Ingredientes:

  • 40g. de ápices con corte para tisana de Vara de oro.
  • 20g. de bayas con corte para tisana de Ciprés.
  • 20g. de ápices con corte para tisana de Brezo.
  • 20g. de hojas con corte para tisana de Ginkgo biloba.

Preparación:

Las plantas que acompañan a la Vara de oro en esta mezcla ejercen un efecto astringente, diurético y vasoprotector. Actúan de forma sinérgica con respecto al efecto de la planta principal. Para preparar la infusión, se echa sobre una cucharada de mezcla una taza de agua hirviendo y se cuela al cabo de 15 minutos. En las fases más agudas del trastorno(Prostatitis y Uretritis), debe tomarse tres tazas de infusión al día(mañana, tarde y noche), y seguir con el tratamiento durante un mes tomando una o dos tazas. Las personas que suelen sufrir recaídas, pueden utilizar este remedio con fines preventivos dos o tres veces al año.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy