Dermatitis herpetiforme

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Revisión del 22:56 18 sep 2019 de Admin dr (discusión | contribuciones) (Página creada con «Conocida también como enfermedad de Duhring-Brocq esta afección cutánea está relacionada con la Celiaquía. Se trata de una enfermedad de naturaleza inflamatoria y ...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Conocida también como enfermedad de Duhring-Brocq esta afección cutánea está relacionada con la Celiaquía. Se trata de una enfermedad de naturaleza inflamatoria y autoinmune. Está caracterizada por la aparición de lesiones cutáneas polifórmicas y muy puriginosas (que causan picor). Variados estudios han demostrado que se trata de una enfermedad cutáneo intestinal gatillado por el consumo de gluten, siendo su tratamiento el consumo estricto de una dieta sin gluten.


20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy