Distonía

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Revisión del 16:24 21 dic 2009 de Admin dr (discusión | contribuciones) (New page: Es un problema con el tono muscular, generalmente en grupos grandes de músculos, que provoca contracciones involuntarias y lentas de la cabeza, las extremidades, el tronco o ...)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Es un problema con el tono muscular, generalmente en grupos grandes de músculos, que provoca contracciones involuntarias y lentas de la cabeza, las extremidades, el tronco o el cuello.

Los movimientos sinuosos lentos y convulsivos de los músculos (atetosis) o la contracción muscular sostenida (distonía) pueden ser causados por un gran número de afecciones que incluyen parálisis cerebral, encefalitis, efectos secundarios de medicamentos, una enfermedad del hígado llamada encefalopatía hepática y corea de Huntington.

Adicionalmente, hay situaciones donde dos afecciones, por ejemplo una lesión cerebral y un medicamento, interactúan para causar movimiento anormal cuando ninguna de las dos sola causaría un problema.

El movimiento anormal puede reducirse o desaparecer durante el sueño, pero empeora con el estrés emocional. Las posturas anormales y algunas veces extravagantes pueden ocurrir debido a estos movimientos.


Etioliogía

Diagnóstico

Los exámenes diagnósticos que pueden llevarse a cabo abarcan:

Recomendaciones

Duerma lo suficiente y evite el estrés excesivo. En casos severos, adopte medidas de seguridad para evitar lesiones. Siga la terapia prescrita para el tratamiento de la causa subyacente.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy