Enfermedad Trofoblástica Gestacional

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Revisión del 01:48 20 feb 2008 de Admin dr (discusión | contribuciones) (New page: Cualquier tumor de un grupo de tumores que se forman con células trofoblásticas (células del útero que ayudan a un embrión a adherirse al útero y ayudan a formar la placenta)...)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Cualquier tumor de un grupo de tumores que se forman con células trofoblásticas (células del útero que ayudan a un embrión a adherirse al útero y ayudan a formar la placenta) después de que un espermatozoide fertiliza un óvulo. Los dos tipos principales de enfermedades trofoblásticas gestacionales son la mola hidatidiforme y el coriocarcinoma. También se llama tumor trofoblástico gestacional.

Mola hidatiforme

Es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo del embarazo.

Etiología

Una mola hidatiforme resulta de la sobreproducción de tejido que se supone forma la placenta, la cual normalmente le brinda alimento al feto durante el embarazo. En esta afección, los tejidos se desarrollan formando un tumor anormal, llamado masa, y con frecuencia no existe un feto en absoluto.

La causa de este trastorno no se ha comprendido completamente, pero existen algunas causas potenciales como anomalías en el óvulo, problemas dentro del útero o deficiencias nutricionales. Las mujeres menores de 20 años y mayores de 40 años tienen un riesgo mayor. Entre otros factores de riesgo se pueden mencionar las dietas bajas en proteína, ácido fólico y caroteno.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy