Enfermedad de Meniere

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Revisión del 03:01 22 nov 2007 de Admin dr (discusión | contribuciones) (New page: Enfermedad causada por una distensión imprevista de los canales semicirculares membranosos por aumento de la endolinfa ( hydrops laberíntico ) determinada por causas todavia desconoc...)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Enfermedad causada por una distensión imprevista de los canales semicirculares membranosos por aumento de la endolinfa ( hydrops laberíntico ) determinada por causas todavia desconocidas .

Síntomas

La sintomatologia surge repentinamente y consiste en una sensación subjetiva de ruidos tormentosos con campanilleo acompañado de vértigos , náuseas y vómitos .Las consecuentes alteraciones profundas en la región coclear y vestibular del oido interno pueden ocasionar a largo plazo una sordera mas o menos grave . Mucho mas común que la enfermedad de Meniere , el sindrome que presenta con la misma sintomatologia , la diferencia está en el hecho de que en el sindrome los vértigos y ruidos auditivos aparecen de forma gradual , precedidos , de un estado de malestar general .

Etiología

El sindrome puede estar provocado por causas muy diversas , entre las cuales recordaremos el taponamiento por cerumen del conducto auditivo , la otitis media catarral , los procesos inflamatorios del laberinto , las alergias , las intoxicaciones ( alcohol , tabaco ) , la distonia neurovegetativa y otras afecciones similares .

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy