Nifedipino

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.

El nifedipino pertenece al grupo de medicamentos llamados bloqueantes de los canales del calcio. Se usa para aliviar y controlar la angina (dolor de pecho) y para tratar la presión alta (hipertensión). El nifedipino también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Farmacocinética y Farmacodinamia

El Nifedipino (Adalat) como sustancia activa se absorbe en forma rápida y casi completa (aproximadamente un 90%). La biodisponibilidad sistémica del Nifedipino (Adalat) después de la administración oral es de 45%-56%, debido a un efecto de primer paso. Las concentraciones plasmáticas y séricas máximas se alcanzan después de 30-60 minutos de la administración y corresponden a 65-100 mg/l.

El Nifedipino (Adalat) se une a las proteínas plasmáticas (albúmina) en un 95%. La sustancia activa se metaboliza casi completamente en el hígado y los metabolitos son inactivos. El Nifedipino (Adalat) se excreta como metabolitos por vía renal principalmente y sólo del 5 al 15% es eliminado por la bilis en las heces. La vida media de eliminación terminal es de 1.7-3.4 horas.

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy